En el marco de la muestra “Albores: Artes para las Infancias”, la Legislatura recibió a estudiantes de cuatro establecimientos educativos del interior provincial, interesados en conocer la propuesta cultural que ofrece la Unicameral.
En esta oportunidad alumnos y alumnas de la Escuela Gabriela Mistral y el Centro Educativo Antártida Argentina, ambos de Pampayasta Norte, así como de la Escuela Olegario Víctor Andrade y el Centro Educativo Esteban Echevarria, de Pampayasta Sur, interactueron con las obras que se exponen en el hall del recinto.
Cabe recordar que la exposición incluye piezas de escultura, bordados, fotografías y arte cinético de seis artistas plásticos que proponen “reconocer la diversidad, la multiplicidad y las singularidades que constituyen las infancias cordobesas“.
Como es habitual en este tipo de visitas educativas, la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa también les ofreció a los niños y niñas un recorrido por el recinto y demás instalaciones del edificio legislativo.
Al finalizar, la escritora y docente cordobesa Helena Borrás les narró una obra de su autoría, «El perro que se convirtió en flor azul», historia inspirada en un perro de la calle que ella adoptó.