Leyes que transforman

Mediante la sanción de leyes, la Legislatura de Córdoba procura dar respuesta y solución a la diversidad de situaciones que enfrenta la ciudadanía, poniendo siempre en primer lugar el bienestar de la población.
Leyes que transforman es un compendio y una muestra de cómo la tarea legislativa incide en la realidad de los diferentes grupos sociales, profesionales, culturales e identitarios que conforman nuestra provincia.

De la adversidad a la dignidad: el impacto de las leyes de urbanización

La aprobación de las leyes 10.828 y 10.813 permitieron la creación del Programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares, que tiene por propósito lograr la integración socio-urbana, progresiva e integral de miles de familias cordobesas que habitan barrios populares de la provincia. Los casos de El Chaparral y Villa Ávalos.

Córdoba Inclusiva: el desafío de ponernos en el lugar del otro

Córdoba Inclusiva: el desafío de ponernos en el lugar del otro

Con la vigencia de la Ley 10.728, no solo se busca quitar las barreras que obstaculizan la participación de las personas con discapacidad en los ámbitos del Estado. También propone transformar el desconocimiento y los modos victimizantes, en formas adecuadas de dirigirse a las personas con discapacidad

Gracias a la fibra óptica mejora el servicio del acueducto Sierras Chicas Norte

Gracias a la fibra óptica mejora el servicio del acueducto Sierras Chicas Norte

Se realiza a través de la Agencia Conectividad Córdoba y el Sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos. La fibra óptica respalda la conectividad y transmisión de datos a lo largo del acueducto. Esto garantiza una supervisión constante y eficiente de la red, lo que es esencial para la prevención de problemas y el correcto funcionamiento, que permite mejorar la calidad de vida de 50 mil habitantes.

Ya se produce biodiésel en el Oeste cordobés

Ya se produce biodiésel en el Oeste cordobés

A partir de su propia cosecha de soja, la empresa RB Agronegocios elabora biocombustible para autoconsumo. Este valor agregado a la producción agrícola es posible desde la vigencia de la ley que promueve la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía, sancionada por la Legislatura de Córdoba.

Scroll to Top