Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Se inauguró en Legislatura la muestra “Albores: Artes para las Infancias”

Se trata de un recorrido de 60 minutos de duración, pensado para niñas y niños de 4 a 11 años de edad. Con el Palacio Legislativo como fondo, incluye fotografías, esculturas, objetos, bordados y otras expresiones. Inscripciones abiertas en formulario online.

Un recorrido artístico montado en el hall del recinto de sesiones, en el Primer Piso del Palacio Legislativo de Córdoba, quedó inaugurado este jueves con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo. Se trata de la muestra “Albores: Artes para las Infancias”, que permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre y está dirigida a alumnas y alumnos de los niveles Inicial y Primario, así como al público en general.

Pensada como un homenaje a las niñas y los niños en su mes, la muestra se propone “reconocer la diversidad, la multiplicidad y las singularidades que constituyen las infancias cordobesas”, en palabras de su curadora, Ilze Petroni. Las obras que la conforman, comentó la curadora, son de autoría de seis artistas “que en sus producciones abordan y tematizan directa o tangencialmente la temática de las infancias”.

Hablamos de Agustina Lallana, Pablo Lavezzari, Judith Le Roux, Gabriela López, Candelaria Magliano y Mariana Robles Mora. “Artistas que han reflexionado sobre sus infancias y sobre las infancias en general”, al decir de Ilze Petroni.

“¿Cómo resonará tu infancia cuando seas grande? ¿Qué imágenes, aromas y texturas serán parte de tus recuerdos de niñez? ¿Qué historias guardarás en tu cuerpo sobre tus primeros pasos en este mundo, en esta Córdoba?”, se pregunta el guion curatorial.

El recorrido tiene una duración aproximada de una hora. Incluye un momento final en el que chicas y chicos son invitados a producir sus propios dibujos referidos a la muestra.

La Legislatura de la Provincia es la plaza de debate público de todas y todos los cordobeses. Los programas que vienen llevando adelante desde la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales son una invitación a que la ciudadanía habite el espacio de esta Legislatura, llenándolo de contenido. Contenido que se despliega a través del encuentro, del diálogo y de diferentes actividades”, dijo Petroni.

En oportunidad de su inauguración, la muestra fue visitada por un grupo de niñas y niños pertenecientes a CECOPAR, “Centro Comunitario por Amor”, organización no gubernamental cordobesa surgida “de la iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la situación de vulnerabilidad que atraviesan niños y adolescentes”. La entidad se propone “brindar un espacio de contención, escucha, asistencia y capacitación, a niños y niñas y adolescentes como sujetos de derechos y no como objetos de protección”.

Las inscripciones para visitas didácticas a la muestra “Albores”, tanto para instituciones como para el público en general, están disponibles en el formulario web que se despliega en este enlace.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top