Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Primera instancia de co-creación del Plan de Acción de Parlamento Abierto

Estuvieron presentes representantes de universidades y de la sociedad civil. Discutieron acciones para delinear el plan de acción hasta diciembre de 2023.

Luego de que el vicegobernador Manuel Calvo firmara el primer decreto digital con el que se aprobó el Plan Estratégico de Parlamento Abierto de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, se llevó a cabo hoy la primera instancia de co-creación del Plan de Acción de Parlamento Abierto.

En una mesa de trabajo a la que asistieron miembros de distintas universidades y de organizaciones de la sociedad civil, se discutieron acciones y compromisos que marcarán un plan de acción hasta el 10 de diciembre del 2023. Las temáticas giraron en torno a Legislatura abierta, a la formación, la normatividad y otras problemáticas que se irán delineando en los siguientes encuentros.

Cabe destacar que la metodología de organización de los contenidos que se definan para el plan, se basa en parte de los requerimientos que la Open Government Partnership (OGP) plantea para los planes de acción de gobierno abierto.

Además de Gabriel Roberi, secretario Técnico Parlamentario, Manuel Esnaola, Prosecretario Técnico Parlamentario, y Florencia Guidobono, directora de Gestión de Datos Legislativos, estuvieron presentes en la Unicameral: Tatiana Cárdenas y Mercedes Gregorini, de Asuntos del Sur; Noel Alonso Murray, de Directorio Legislativo; Victoria Sibilla, de FUNDEPS; Christopher Kiessling, de la Universidad Blas Pascal (UBP); Mónica Cingolani, de la Universidad Católica de Córdoba (UCC); Javier Moreira, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Virginia Tomassini y Federico Zuliani, de la Universidad Nacional de Villa María; y Julio Romero, de la Universidad Siglo 21.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top