Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Las comisiones recibieron al gabinete económico provincial

Tres comisiones trabajaron de manera conjunta en el análisis de los tres proyectos de leyes económicas para 2021, enviadas.

Las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos y de Legislación General trabajaron de manera conjunta en el análisis de los tres proyectos de leyes económicas para 2021, enviadas por el Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que el pasado 13 de noviembre, el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, presentó oficialmente en la Legislatura las normas que regirán las cuentas provinciales del año que viene: el Presupuesto General, el Código Tributario y la Ley Impositiva.

Funcionarios del Ministerio de Finanzas en la reunión de tres s comisiones

Al encuentro de comisión de hoy, fueron invitados Heber Farfán, secretario de Ingresos Públicos; y Mónica Zornberg, secretaria de Administración Financiera de la Provincia.

Ambos funcionarios desgranaron técnicamente y durante tres horas, los lineamientos generales del presupuesto a los que se refirió días atrás el ministro Giordano.

Zornberg señaló que hablar de presupuestos para 2021 “tiene un nivel de complejidad adicional” debido a la alta incertidumbre mundial por la pandemia y a la diversidad de medidas que se han tomado para paliar sus efectos.

Funcionarios del Ministerio de Finanzas en la reunión de tres s comisiones

“Fue un trabajo meticuloso para analizar cada gasto e identificar la mejor manera de proyectarlo”, dijo la secretaria.

Por su parte, Farfán desarrolló su exposición focalizando sobre los ingresos provinciales previstos para el año próximo.

El gabinete económico respondió seguidamente las consultas de los legisladores.

Conforme a lo establecido, los tres proyectos de ley deberán pasar por una doble lectura en el recinto para su aprobación definitiva, así como una audiencia pública.

La reunión conjunta fue presidida por los legisladores Luis Leonardo Limia, Juan Manuel Cid y Julieta Rinaldi.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top