Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

#NoMiremosParaOtroLado: campaña de prevención del abuso sexual contra las infancias

La Legislatura se suma a la campaña de concientización de este flagelo y una de las peores formas de violencia ejercida contra la niñez y adolescencia.

A través de la Ley Nacional 26316, se instituyó el 19 de noviembre como el Día Nacional para la Prevención del Abuso contra los niños, niñas y adolescentes y la Legislatura de Córdoba ratificó su adhesión con la sanción de la Ley 10501.

La normativa provincial insta a la concientización sobre el abuso en las infancias y adolescencias a través de talleres y campañas a desarrollar en ámbitos públicos y privados.

El abuso sexual en las Infancias (ASI) es un flagelo que afecta a muchos niños, niñas y adolescentes, con un impacto emocional que viene acompañado de silencio, dolor y miedo. El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes es una de las peores formas de violencia contra la niñez y adolescencia

Para prevenirlo se precisa generar conciencia y un compromiso de toda la sociedad que permita visibilizar una problemática que es más frecuente de lo que se cree.

En este marco, legisladores y legisladoras de la Unicameral cordobesa se sumaron a la campaña #NoMiremosParaOtroLado #TodosSomosResponsables en el marco del Programa Provincial de Prevención de Abuso Sexual contra las Infancias que lleva adelante en la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top