Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comisiones analizan el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

Legisladores avanzaron este jueves en el tratamiento del proyecto oportunamente enviado por el Ejecutivo. Fue en una reunión conjunta de las comisiones de Economía, Educación y Legislación General.

En una reunión virtual conjunta, legisladores integrantes de tres comisiones avanzaron en el análisis del Proyecto de Ley 31688/E/20, que busca modificar e incorporar distintos artículos a la Ley 10.649 con el fin de crear un Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento para la Provincia de Córdoba.

El encuentro realizado este jueves convocó a las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática y de Legislación General.

El proyecto de modificación enviado por el Ejecutivo propone incentivar la adopción y aplicación de nuevas tecnologías, para consolidar a Córdoba como uno de los territorios más propicios para el desarrollo de actividades vinculadas a la creación y transferencia de saberes, aprendizajes y talentos a sectores productivos.

La iniciativa prevé beneficios tributarios, incentivos al empleo y también programas de formación y capacitación para las empresas radicadas en Córdoba y que desarrollen actividades vinculadas a la economía del conocimiento.

Entre los primeros se busca dotar de estabilidad fiscal a las empresas, con la exención por 10 años del total del impuesto sobre Ingresos Brutos, Impuesto a los Sellos e Inmobiliario. Durante la reunión virtual de este jueves se acordó un cronograma de tratamiento del proyecto y la forma de recepción de sugerencias.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top