Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura sumó su propuesta a la nueva edición de la Noche de los Museos

Con muestras de arte, charlas y música en vivo, el edificio legislativo abrió sus puertas para participar de este gran evento artístico y cultural de Córdoba. También hubo visitas guiadas en la antigua sede de la peatonal Deán Funes.

Organizada como todos los años por la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, la Noche de los Museos 2022 incluyó entre sus propuestas recreativas al Palacio Legislativo, en el Parque del Centro Cívico del Bicentenario.

De esta manera, la Legislatura invitó a recorrer la muestra de arte “Nuestro estilo cordobés”, la primera organizada institucionalmente por FARO – Asociación Civil de Galerías de Arte de Córdoba, de la que participan 22 salas locales con obras de gran formato. El público que se dio cita en avenida Olmos 580 pudo apreciar esta exposición dispuesta sobre el hall principal y otros espacios del edificio.

Los visitantes disfrutaron de música en vivo, de la mano del Cuarteto de Cuerdas Beaux Arts con la presentación de su espectáculo “Universe”, consistente en un viaje sonoro por los éxitos de la banda inglesa Coldplay. También participaron los astrónomos Matías Cerioni y Rafael Pignata, que con imágenes de Federico Krypner e intervenciones de la artista Florencia Carrizzo, ofrecieron proyecciones del cielo cordobés y charlas sobre curiosidades de la astronomía moderna.

Asídesde las 21 del viernes y hasta las 2 horas del sábado, la Legislatura dio la bienvenida a los cordobeses que se sumaron a la Noche de los Museos, el evento en el que distintos espacios de la provincia comparten su patrimonio cultural y artístico con la comunidad.

Como de costumbre, la entrada fue libre y gratuita.

El Museo de la Ex Legislatura

Otro espacio que se sumó a esta edición fue la antigua sede legislativa de calle Deán Funes 94, una construcción de alto valor arquitectónico e histórico.

El edificio donde actualmente funciona el Museo de la Ex Legislatura fue de la partida con visitas guiadas, intervenciones artísticas y literarias. Quienes lo recorrieron pudieron conocer el recinto histórico y apreciar el fondo documental que alberga el Archivo Histórico de la Legislatura de Córdoba, así como los trabajos técnicos de conservación preventiva que se realizan sobre las piezas de papel.

Hubo una exhibición de tango a cargo de Mónica Rincón Ortiz y Segundo Rojas; un show de la cantante lírica Paola Sinópoli y narraciones orales y cantadas, a cargo de Martha Guzmán y Reinaldo Farías. También montó un show el ballet juvenil Song Music, mientras que los escritores Marta Díaz y José Machado participaron con una intervención literaria.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top