Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En Río Cuarto finalizó la edición 2022 del programa “Estímulos Literarios”

Concluyó la distribución por el interior provincial del programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas 2022. En esta oportunidad 20 instituciones culturales del departamento Río Cuarto fueron beneficiadas.

La Legislatura de Córdoba completó la distribución por el interior provincial de los lotes de libros correspondientes a la edición 2022 del programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas.

El pasado jueves, bibliotecas populares, escuelas e instituciones culturales del departamento Río Cuarto recibieron su correspondiente caja de libros de autores cordobeses.

De esta manera, el programa de Estímulos Literarios entregó en el corriente año un total de 8.855 libros adquiridos por el Poder Legislativo, publicados por 79 editoriales de Córdoba, distribuidos a 200 instituciones culturales de todo el territorio provincial, fomentando el crecimiento de autores y editoriales locales.

De la entrega para el departamento del sur provincial, participaron los legisladores Leandro Carpintero, Franco Miranda y Milena Rosso.

La iniciativa de Estímulo a las Ediciones Literarias tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de la provincia a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares, entidades educativas e instituciones culturales.

Al tomar la palabra, Carpintero, explicó que el programa emprendido por la Legislatura de Córdoba “fomenta la industria editorial cordobesa y de sus autores”. Además, destacó que “es una política de Estado que se realiza año tras año, fundamentada en una ley sancionada en el año 2015”, indicó Carpintero.

En esta linea,  resaltó los beneficios que aporta a las instituciones, editoriales y autores de toda la provincia: “Estamos muy contentos, junto a los demás legisladores de Río Cuarto y de todos los bloques políticos, de poder ser parte de esta actividad que favorece y promueve la difusión de obras con autoría local y a su vez, beneficia a las instituciones educativas, bibliotecas populares y entidades gremiales que las reciben”.

También estuvieron presentes en el encuentro el director de Cultura de la Legislatura, Emmanuel Hernández; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch;  la subdirectora de Planeamiento Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Adriana Oviedo; la delegada del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, Georgina Bustos, entre otras autoridades.

Características del programa

El programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas fue creado por Ley N° 10246 y tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas y gremiales.

La norma prevé la adquisición por parte de la Legislatura de las obras de autores de Córdoba, publicadas por editoriales de la provincia, para su posterior distribución en bibliotecas populares, en instituciones que lo soliciten, así como también en la propia sede legislativa.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top