Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comisiones tratan proyecto de ley que busca incorporar la figura de la subasta electrónica

La iniciativa pretender modificar el artículo de una ley referido a la forma de realización de los bienes afectados a la ejecución.

Durante la mañana del miércoles, las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos y de Legislación General trataron el proyecto de ley Nº 35387/L/22, que pretende modificar el artículo 577 de la ley Nº8465, Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Córdoba.

Durante el encuentro, presidido por los titulares de las comisiones, Juan Manuel Cid (Asuntos Constitucionales) y Julieta Rinaldi (Legislación General), explicó que la iniciativa busca incorporar a la normativa vigente la figura de la subasta electrónica “por tratarse de una modalidad que se considera beneficiosa desde múltiples perspectivas”.

De acuerdo al texto del proyecto, esta modalidad de subasta se limitaba al remate de bienes muebles registrables y que, posteriormente, se comenzó a utilizar en los juicios de ejecuciones fiscales y en los procesos concursales, en ambos casos, sin limitación del tipo de bienes.

Para hablar sobre este y otros proyectos de ley que se trataron en la reunión conjunta, estuvieron como invitados: Laura Echenique, Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia; Cecilia Lanzarotti, secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial; Leticia Aguirre, secretaria de Justicia de Córdoba: Pedro Yanzi Ferreira, director de política penitenciaria cordobés, y Verónica Rapella, secretaria de la sala civil y comercial del Tribunal Superior de Justicia.

Otros proyectos
En la misma jornada, las comisiones trataron otros proyectos de ley. En primer término, se trató el N° 36273/L/22, iniciado por las legisladoras Rinaldi y Marisa Carrillo, que busca asignar competencia en materia de violencia familiar y de género al Juzgado de Control, Niñez, Juventud y Penal Juvenil y Faltas de la ciudad de Villa Carlos Paz, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial, denominándose Juzgado de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar, de Género y Faltas.

En esta primera reunión, se remarcó la necesidad fortalecer el sistema y la respuesta del Estado en esa circunscripción, dado el creciente número de casos de violencia familiar y de género.

Luego fue el turno del proyecto N° 35393/L/22, iniciado por el Poder Ejecutivo, que modifica los artículos 1°, 3°, 4° y 8° de la Ley N° 10555, de Procedimientos para los Juicios de Daños y Perjuicios que tramiten por el juicio abreviado según lo dispuesto en el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, propiciando la reducción de la duración del proceso, la inmediación del juez, mayor conciliación de conflictos y mayor calidad de las resoluciones.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top