Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

“Nuestro estilo cordobés”: una visita a la propuesta artística de FARO en la Legislatura

La Asociación Civil de Galerías de Arte de Córdoba exhibe su primera muestra institucional, con 22 obras de gran formato montadas en el hall central del edificio legislativo. Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Nuevamente el arte ocupa diferentes espacios del edificio legislativo, en esta ocasión de la mano de “Nuestro estilo cordobés”, la primera muestra institucional organizada por FARO -Asociación Civil de Galerías de Arte de Córdoba.

Acompañado por los y las artistas que exponen, por quienes representan a las galerías intervinientes y público, Guido Quaglia, curador de la muestra, dijo que un desafío fue representar la vastedad territorial de la provincia, de modo que esta se viera reflejada en “un mapa cultural, antropológico y natural”, expresado a través de la participación de cada artista en las piezas, la mayoría en gran formato, elegidas para esta propuesta.

“Este puente brindado por la Legislatura es una oportunidad que aprovecharemos como asociación, con mucho profesionalismo y honra, generando un documento que permita dejar asentado un momento, la foto de una instancia social, en un contexto determinado”, definió Quaglia a la experiencia.

Las galerías y artistas que integran la muestra, son: Abre, junto al trabajo de Nuna Mangiante; Ankara Arte Contemporáneo, presentando a Alejandro Romanutti; Artis, con la participación de Luis Bernardi; Aura Virtual Gallery, con el arte de Agustina Roca; Casa Chorizo, junto a Dante Montich; Esaa, presentando a Victoria Liguori; Júpiter, de la mano de Martín Kovensky; La Cúpula, con el artista Jorge Castro; Lápiz, junto a Lara Ponsone; Lyv Gallery, a través de Juan Leucona y Galería Marchiaro, acompañando a Marcelo Hepp.

Tammbién María Elena Kravetz, representada por María de los Santos; María Wonda, con Faustino Mercadal; Nilo Galpón de Arte y la participación de Constanza Cortez; NyTDM, con el trabajo de Zenka; Piccadilly, junto a la artista Samanta Rched Abugauch; Sasha D, acompañando a Teresa Maluf; Satélite, que participa con el arte de Cecilia Salomón; The White Lodge, junto a Manuel Coll; Tierra Arte Contemporáneo, presentando a Marcos Di Mattia; Vía Margutta, junto a Raúl Díaz y 852UNQ, con el trabajo de Gabriel Garay.

La exposición se exhibe en el hall principal de la Legislatura hasta el 20 de enero 2023. Puede visitarse los días lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Galerismo cordobés

FARO es una asociación profesional sin fines de lucro que nuclea a 25 galerías de arte de la provincia de Córdoba.

Su propósito es promover, profesionalizar, desarrollar y fortalecer las galerías de arte, así como el trabajo de los y las artistas, promoviendo el desarrollo de proyectos que potencien el mercado y la escena artística de Córdoba a nivel local, nacional y regional.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top