Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Equiparan el régimen de Control Disciplinario con el que rige en el Poder Judicial

Entre las aprobaciones de este miércoles se cuenta la equiparación del régimen laboral, previsional, disciplinario y salarial del personal de los Organismos del Sistema de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana de Córdoba con el que rige en el Poder Judicial.

El legislador José Pihen fue el encargado de informar ante el pleno acerca de este proyecto, que fuera oportunamente despachado por las comisiones de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y de Legislación General.

Recordó el legislador que “no hace mucho tiempo, esta Legislatura sancionó la Ley 10731, que establecía las bases jurídicas e institucionales del Sistema de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana de la Provincia de Córdoba”. Y dijo que dicha norma “definía, como objetivo, instituir un mecanismo de control externo, civil, democrático, autónomo, transparente y eficaz de la actuación de la fuerza de seguridad en la provincia”.

Pihen explicó que la aprobación de hoy es “un sucedáneo” de aquella norma, además de “un avance en lo que esa ley había abierto como camino a recorrer”, al establecer el régimen previsional, disciplinario y salarial del personal de los organismos del sistema de control.

Designaciones

Por otro lado, durante la vigésimo primera sesión se designó a Vanesa Benedito y a Daniela Elizabeth Bianciotti como Juezas en la 1º Circunscripción Judicial, con asiento en la Ciudad de Córdoba.

Lo propio sucedió con los pliegos de Hernán Lisandro Franco Papa y Valentín Sanz, quienes fueron nombrados como asesores letrados.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top