Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En el Día de la Independencia, Calvo pidió construir una patria más justa, libre y soberana

El vicegobernador participó de los actos oficiales del 9 de Julio por el Día de Independencia.

El vicegobernador Manuel Calvo, presidente del Poder Legislativo de Córdoba, participó de los actos oficiales del 9 de Julio, con motivo del Día de la Declaración de Independencia Nacional.

La explanada del Centro Cívico del Bicentenario de Córdoba fue el escenario donde se realizó el tradicional izamiento de la bandera argentina por la guardia del Cuerpo Especial de Honores “Los Federales de Bustos”.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Juan Schiaretti y contó con la presencia de otras autoridades provinciales.

“A 205 años de nuestra Independencia como argentinos, deseo que nuestra bandera celeste y blanca nos una cada vez más. Construyamos entre todos una Nación cada vez más justa, libre y soberana. ¡Viva la Patria!”, manifestó el vicegobernador.

Cabe recordar que hoy se cumplen 205 años desde que en el Congreso de Tucumán declarara la independencia del reino de España.

El 9 de julio de 1816, en San Miguel de Tucumán, 29 de los 34 diputados elegidos por las provincias se reunieron en el Congreso General Constituyente de las Provincias Unidas en Sudamérica para firmar la Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica y conformar, de este modo, una nación libre e independiente del rey Fernando VII y la corona española, consolidando así el proceso iniciado el 25 de mayo de 1810 en el Cabildo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top