Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Egresó la primera cohorte de la Diplomatura en Poder Legislativo y Procedimiento Parlamentario

Un total de 37 alumnos entre legisladores, empleados legislativos, concejales y asesores obtuvieron sus certificados. Es la oferta académica organizada por la Legislatura, la Universidad Católica de Córdoba y la Fundación Hans Seidel, que ya transita su segunda edición.

El pasado viernes se llevó a cabo la colación de la primera cohorte de la Diplomatura en Poder Legislativo y Procedimiento Parlamentario, en la que 37 alumnos obtuvieron sus certificados de egreso. Fue en un acto virtual que contó con la participación de los graduados, autoridades de la Legislatura, de la Universidad Católica de Córdoba y su Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y de la Fundación Hans Seidel.

Se trata de la capacitación organizada de manera conjunta por el Poder Legislativo de Córdoba y las instituciones mencionadas, que aborda temas generales y específicos necesarios para la labor parlamentaria.

Durante la ceremonia hizo uso de la palabra el secretario técnico parlamentario de la Unicameral, Gabriel Roberi, quien felicito a los egresados y les transmitió el saludo del vicegobernador y presidente de la Legislatura de Córdoba, Manuel Calvo. También dirigieron mensajes el representante en Argentina de la Fundación Hanns Seidel, Klaus Binder, y el rector de la UCC, Alfonso Gómez.

Los participantes compartieron un video con palabras de los docentes e información sobre esta novedosa oferta académica. Además se impartieron certificados a los 37 egresados, entre los cuales se cuentan un legislador provincial, 14 asesores parlamentarios, ocho empleados legislativos, 11 concejales, dos secretarios de concejo y  un asesor de concejo deliberante.

La egresada Claudia Carollo habló en representación de todos los diplomados. Sobre el final lo hicieron las co-directoras de la diplomatura, Griselda Ibaña (UCC) y Fabiola Wahnish (Legislatura de Córdoba). El acto cerró con un mensaje de la decana de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Mónica Cingolani, quien coincidió en ponderar la importancia de este cursado, el nivel de los egresados de la primera cohorte y el trabajo interinstitucional.

Cabe recordar que a fines de junio se produjo la apertura formal de la segunda cohorte de esta Diplomatura en Poder Legislativo y Procedimiento Parlamentario, con palabras de bienvenida del vicegobernador, Manuel Calvo.

La Diplomatura se estructura en torno a tres espacios curriculares divididos en seis módulos, con una duración total de 128 horas. Cada módulo se evalúa por separado, y es condición aprobar los seis y contar con el 70 por ciento de asistencia a clases para obtener la certificación.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top