Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Calvo puso en marcha la segunda cohorte de la Diplomatura en Poder Legislativo y Procedimiento Parlamentario

Es la nueva edición de la oferta académica organizada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, la Fundación Hanns Seidel y la Legislatura provincial.

En una presentación que contó con palabras de bienvenida del vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, el pasado jueves tuvo lugar la apertura formal de la segunda cohorte de la Diplomatura en Poder Legislativo y Procedimiento Parlamentario, la oferta académica orientada a legisladores, concejales, asesores, funcionarios y agentes de los poderes ejecutivos y legislativos provincial y municipales de Córdoba, que ya transita su segunda edición.

Esta propuesta, organizada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), la Fundación Hanns Seidel y la Legislatura de la Provincia, tiene por objetivo general formar a sus participantes en aspectos políticos, jurídicos y procedimentales para la elaboración de normas jurídicas tanto en el nivel provincial como en el municipal.

“Para nosotros es un verdadero placer y un orgullo –dijo Calvo- poder continuar este trabajo que empezamos el año pasado, en medio de una pandemia que lamentablemente aún no ha terminado”.

Respecto de la experiencia iniciada en 2020, el vicegobernador señaló que como saldo de aquella edición “se acaban de graduar 40 alumnos que fueron parte de la primera cohorte. Este año tomamos un desafío mayor: llegar a 50”, dijo. Y añadió, como un incentivo adicional, que en esta ocasión “se han inscripto mayor cantidad de legisladores de nuestra Unicameral, al igual que funcionarios”.

“Felizmente, este año hemos podido incorporar -y veo aquí a varios, porque los conozco- a muchos concejales de distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia”, señaló la segunda autoridad de Córdoba.

Acerca de la propuesta

La Diplomatura en Poder Legislativo y Procedimiento Parlamentario es una propuesta de formación de la Universidad Católica de Córdoba, organizada conjuntamente con el Poder Legislativo de la Provincia y apoyada por la Fundación Hanns Seidel.

La capacitación aborda temas generales y específicos necesarios para la labor legislativa. Entre ellos, el sistema legal y político en las democracias contemporáneas, el procedimiento y la técnica idónea para la creación de normas en los distintos niveles de gobierno, así como también una serie de asuntos que suponen desafíos para los cuerpos legislativos en el presente siglo: la innovación parlamentaria, el acceso a la información, la transparencia, la participación ciudadana y la calidad legislativa.

La Diplomatura se estructura en torno a tres espacios curriculares divididos en seis módulos, con una duración total de 128 horas. Cada módulo se evalúa por separado, y es condición aprobar los seis y contar con el 70 por ciento de asistencia a clases para obtener la certificación.

Esta apertura contó además con la participación del representante en Argentina de la Fundación Hanns Seidel, Klaus Binder, la decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC, Mónica Cingolani, así como de funcionarios legislativos y autoridades de la casa de altos estudios.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top