Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Crean por ley la Agencia Conectividad Córdoba

Este miércoles fue aprobada la conformación de una nueva sociedad del Estado que tendrá por objeto promover la inclusión digital de todos los habitantes de la provincia.

Entre las aprobaciones de esta 33º sesión virtual se destaca la creación de la Agencia Conectividad Córdoba, la nueva sociedad del Estado que tendrá por finalidad promover la inclusión digital de todos los habitantes de la provincia.

Asimismo, la Agencia estará encargada de llevar adelante el Plan Conectividad Córdoba, que a su vez fuera creado por la Ley Provincial 10.564, aprobada de forma unánime por la Unicameral.

El legislador Ramón Giraldi explicó que el objetivo de la nueva agencia es “garantizar la igualdad de oportunidades a través de la conectividad para todas las personas, independientemente del lugar donde viven y las condiciones sociales en que se encuentran”.

Durante su defensa del proyecto, Giraldi realizó un repaso de la serie de iniciativas y acciones que el Gobierno de la Provincia viene realizando en el sentido de llegar con internet de calidad a las 427 localidades que pueblan la provincia.

“Sabemos que la pandemia generó que miles de personas debamos permanecer más tiempo en nuestros hogares. De acuerdo al Arsat, el uso de internet creció un 50 por ciento, lo cual sacó a la luz la necesidad de contar con conexiones más eficientes. Para avanzar en este sentido, es necesario contar con un organismo especializado técnicamente, que pueda trabajar con la dinámica que la materia dispone”, expresó Giraldi.

A su turno, el legislador Orlando Arduh manifestó el apoyo de su bloque a “este tipo de actividades que busquen garantizar que haya igualdad de oportunidades”.

“También –siguió Arduh- acompañamos el objetivo de lograr disminuir la brecha digital existente, buscando aumentar y, agrego, diversificar el empleo, disminuyendo la desigualdad económica, mejorando la competitividad de las economías locales, transformando los sistemas educativos, de salud y de seguridad”.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top