Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comisiones trataron temas de inclusión y presupuesto

En una primera reunión virtual realizada este jueves se abordó la creación e implementación del Programa Córdoba Inclusiva. Posteriormente y en otro encuentro, legisladores se abocaron a la segunda lectura del paquete de medidas económicas 2021.

Una reunión virtual de la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social tuvo lugar este jueves, con el fin de trabajar sobre el proyecto de Ley que establece la creación e implementación del Programa Córdoba Inclusiva.

El encuentro fue convocado por la presidenta de la comisión, Natalia de la Sota, y se dio en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, al cabo de una actividad que se desarrolló hoy en el Palacio Legislativo y que consistió en un circuito en el que parlamentarios y trabajadores de la Unicameral tuvieron la oportunidad de ponerse en el lugar de las personas con discapacidad mediante distintas propuestas.

La iniciativa de creación del Programa Córdoba Inclusiva compatibiliza otros proyectos referidos a la necesidad de una formación obligatoria en el trato adecuado a las personas con discapacidad por parte de todos los funcionarios y empleados de los tres poderes del Estado. Asimismo, aborda la puesta en marcha de un plan de accesibilidad progresivo en los espacios públicos de toda la provincia.

Presupuesto 2021

En otro orden, en horas de la tarde se efectuó una reunión conjunta de las comisiones de Economía y Presupuestos, de Asuntos Constitucionales y de Legislación General para tratar la segunda lectura del paquete de leyes económicas correspondientes al Presupuesto 20201.

Cabe recordar que las medidas incluyen el Presupuesto general de la Administración Pública Provincial para el ejercicio próximo, la Ley impositiva 2021, las modificaciones al Código Tributario Provincial y otras normas tributarias que fueron aprobadas en primera lectura durante la vigésimo octava sesión virtual del pleno, celebrada la semana pasada.

De igual manera, el lunes 30 se realizó la correspondiente audiencia pública según lo establecido en la Constitución Provincial, que indica también la necesidad de la aprobación en doble lectura del paquete de medidas.

La reunión conjunta fue presidida por los titulares de las comisiones mencionadas, Leonardo Limia, Juan Manuel Cid y Julieta Rinaldi.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top