Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Presupuesto 2021: se realizó la Audiencia Pública Legislativa

En el marco del tratamiento de los Proyectos de Ley de Presupuesto de la Administración Pública provincial 2021, modificaciones al Código Tributario y Ley Impositiva provincial 2021, hoy se realizó, de manera virtual, la Audiencia Pública Legislativa prevista por la ley, convocada por las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos y de Legislación General.

Participaron del encuentro representantes de entidades empresariales, sociales, agrarias y ONGs, quienes expusieron diferentes observaciones y solicitaron diversas modificaciones con respecto al paquete de leyes aprobado en primera lectura por la Legislatura provincial el pasado 25 de noviembre. Está previsto el tratamiento de las leyes, en segunda lectura, el próximo 9 de diciembre.

Hicieron uso de la palabra autoridades de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de Córdoba (APyME), de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba, así como de la Asociación de Inquilinos de Córdoba, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba y Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), entre otros.

Cabe recordar que la Audiencia Pública para el tratamiento del Prespuesto es una instancia de participación ciudadana establecida en el artículo 106 de la Constitución Provincial que permite que los ciudadanos y diferentes actores de la sociedad civil expresen su postura sobre los ingresos y gastos que el Ejecutivo prevé para el año siguiente.

En cumplimiento a lo prescripto en el Artículo 6 de la Ley 9003, “las entidades cuya participación se invita son aquellas vinculadas a las ciencias económicas, entes gremiales, empresariales, sociales, ONG y todas las que se consideren con interés en hacer saber su opinión a la Legislatura de Córdoba en referencia a los tres proyectos”.

El encuentro virtual fue encabezado por el presidente de la comisión de Economía y Presupuesto, el legislador Leonardo Limia, quien estuvo acompañado en la sede legislativa por el presidente del bloque Hacemos por Córdoba, el legislador Francisco Fortuna.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top