Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Avanza el proyecto que permitirá a un club de Punilla acceder a su sede propia

Con la declaración de utilidad pública, la Comuna de San Roque podría expropiar un terreno usado como basural y destinarlo al Club Comunal Social y Deportivo de esa localidad. Desde su creación, esta entidad funcionó en instalaciones prestadas.

Nuevamente  las comisiones de Deportes, de Asuntos Institucionales y de Economía mantuvieron una reunión conjunta para avanzar en el tratamiento del proyecto de Ley N° 33.153/L/21, iniciado por la legisladora Mariana Caserio y el legislador Miguel Maldonado. El encuentro estuvo a cargo de los tres presidentes de las comisiones, los legisladores Miguel Majul, Gustavo Eslava y Leonardo Limia, respectivamente.

El proyecto en cuestión propone declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación por parte de la Comuna San Roque, a un terreno de 20 mil metros cuadrados, con todo lo allí edificado, para ser destinado a la construcción de la sede del Club Comunal Social y Deportivo de San Roque, exclusivamente.

En una reunión previa, el presidente comunal  Jorge Bustamante, compartió con los legisladores que el lote en cuestión era usado por los vecinos como “basural” y que con la ejecución de esta expropiación, se podrá avanzar en la anhelada construcción de instalaciones propias para de este club centenario.

Precisamente, los fundamentos de la iniciativa indican que “se hace imprescindible que dicho predio pase a la Comuna San Roque para darle un destino institucional”, como el que representa el Club Comunal Social y Deportivo San Roque y continuar con la tradición deportiva y social para la que fue creado.

Los integrantes de las tres comisiones acordaron emitir el correspondiente despacho que se elevará a la Comisión de Legislación General, como paso previa al tratamiento en el recinto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top