Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Tratan en comisión modificaciones a una expropiación en Santa María

De la reunión participo el Vicepresidente de Caminos de las Sierras S.A., quien expuso sobre el proyecto y respondió preguntas de las y los legisladores integrantes de la comisión.

Las comisiones de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones, y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, realizaron este martes una reunión conjunta, a los fines de tratar el Proyecto de Ley N° 33583/L/21, que modifica el Anexo I a la Ley Nº 10.733 y, en consecuencia, declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles necesarios para la ejecución de la obra “Variante Ruta Provincial Nº 5, tramo Alta Gracia – Intersección Ruta S-495”.

De la reunión participó el ingeniero Isaac Rahmane, vicepresidente de la empresa Caminos de las Sierras S.A., quien se explayo sobre las cuestiones técnicas, de financiamiento y de plazos para llevar a cabo la obra. También, respondió a las inquietudes de las y los legisladores integrantes de las comisiones.

“El valle necesita separar los tránsitos para generar mayor fluidez y circulación vehicular. La nueva traza no cambia con relación a la ley anterior, sino que hay una pequeña modificación llegando a La Rancherita, debido a que la comuna tiene un proyecto de reserva natural y por esto nos pidieron la modificación de la traza”, sostuvo Rahmane.

Además, el funcionario aclaró que con esta nueva disposición se evita pasar por menos zonas de bosque nativo, hay una menor intervención en zona montañosa y no afecta a la naciente de algunos arroyos que son afluentes del río Anisacate. Por otra parte, al referirse al presupuesto de la obra afirmó que “el proyecto completo tiene un presupuesto de 4.500 millones de pesos, del cual gran parte será destinada en el año 2022, y otra parte en 2023”, expresó el vicepresidente de la firma.

Para finalizar la reunión se dio despacho favorable, de modo que el proyecto será tratado mañana miércoles en la sesión plenaria.

La comisión estuvo presidida por los legisladores Raúl Latimori y Leonardo Limia.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top