Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, destacó la aprobación del nuevo ejido urbano de la localidad de Italó, en el departamento General Roca, que se aprobó el miércoles 9 de febrero en la Legislatura de Córdoba.
“Es un día histórico para Italó, porque se aprobó el nuevo radio urbano, que se va a extender a 299 hectáreas y va a permitir un desarrollo productivo, de servicio y de radicación de industrias. Como se extiende hacia la ruta provincial 26, esto va a impulsar todavía más la instalación de fábricas y empresas que generen puestos de trabajo”, expresó Manuel Calvo.
Asimismo, el Vicegobernador resaltó que esta iniciativa, concretada durante la 1° Sesión Ordinaria del 144° Periodo Legislativo, es una ley con visión de futuro: “Es un paso adelante. Se trata de estar adelantándose en el tiempo, para recuperar mayor áreas de servicio para la localidad y la región”.
Con esta nueva normativa, el radio de Italó logrará una ampliación de 188 hectáreas: de las 111 actuales, pasará a una superficie de 299 hectáreas, 7.761 m2. Durante la sesión estuvieron presentes el intendente local, Gustavo Ariel Vidoret, y el legislador departamental, Ricardo Zorrilla fue el encargado de presentar el proyecto ante la cámara.