Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Comisión de Economía trató la ratificación del Consenso Fiscal 2021

El acuerdo fue suscripto entre el Estado nacional y las 23 provincias el 27 de diciembre de 2021. Propicia la armonización y simplificación de las estructuras tributarias de las jurisdicciones y la consolidación fiscal en todos los niveles

La Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación dio tratamiento este martes al proyecto de ley que ratifica el Consenso Fiscal 2021, suscripto en diciembre de 2021, entre el Estado nacional y las 23 provincias del país.

Sofía Devalle, directora de la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura, expuso los principales lineamientos del documento suscripto ante las legisladoras y legisladores integrantes de la comisión.

Devalle destacó que “el objetivo del Consenso Fiscal 2021 sigue los mismos lineamientos de los anteriores, en el sentido de propiciar la armonización y simplificación de las estructuras tributarias de las provincias argentinas y la consolidación fiscal en todos los niveles de gobierno”.

La iniciativa fundamenta que, bajo dicho marco, “se procura establecer una estructura tributaria orientada a la promoción de la inversión, del crecimiento económico que de la misma deriva, y la consecuente generación de empleo formal en el sector privado en todas las jurisdicciones del país, otorgando -a la vez- seguridad y estabilidad jurídica a los fines de afianzar las relaciones emergentes entre los contribuyentes y los distintos fiscos”.

El proyecto de Ley N° 34406/L/21, elevado a la Legislatura de Córdoba el día 30 de diciembre de 2021, propone la ratificación del “Consenso Fiscal 2021”, celebrado el 27 de diciembre de 2021 entre el Estado Nacional y 23 provincias.   Cabe recordar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no suscribió el acuerdo.

El encuentro fue presidido por el legislador Leandro Limia. La propuesta será tratada nuevamente en una próxima reunión de comisión.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top