Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Se aprobó la ampliación del radio municipal de Italó

La localidad del sur cordobés tendrá ahora una superficie de 299 hectáreas. Además, en la sesión se prestó acuerdo al Padrón Principal y Subsidiario de aspirantes a Magistrados, Fiscales y Asesores Letrados.

Manuel Calvo, vicegobernador de la Provincia, presidió la 1° Sesión Ordinaria del 144° Periodo Legislativo, en la que quedó aprobada la modificación del radio municipal de la localidad de Italó, en el departamento General Roca. El proyecto de Ley Nº 34317/L/21, iniciado por el Poder Ejecutivo, contempla una ampliación de 188 hectáreas: de las 111 actuales, se pasará a una superficie de 299 hectáreas, 7.761 m2.

Excepto por la abstención de la legisladora Noelia Agüero, la iniciativa contó con la aprobación de todos los bloques legislativos.

Ricardo Zorrilla, legislador departamental por General Roca, explicó la importancia que tiene esta Ley para Italó. “El sentido de este aumento del radio municipal, es el de tener una posibilidad de crecimiento en cuanto a lo comercial, lo económico. Poder disponer de algún espacio para gestionar la radicación de alguna empresa y generar puestos de trabajo. Es una posibilidad de desarrollo”, expresó el parlamentario.

Gustavo Ariel Vidoret, intendente de Italó presente en la sesión

Quien también estuvo presente en la sesión fue el propio intendente de la ciudad del sur cordobés, Gustavo Ariel Vidoret, y fue él quien remarcó que este es un viejo anhelo de toda su comunidad.

“Este proyecto trae muchos años, muchísimo trabajo de muchas gestiones. Esto arrancó en 2008, cuando se presentó, y en 2019, cuando arrancamos con nuestra gestión, sabíamos que era una materia pendiente por lo que significaba: Italó necesitaba, para tener una visión de crecimiento, la ampliación de su ejido; era la única manera de que alguna industria se pudiera instalar, sentenció el jefe comunal.

En otro orden, y en el marco de lo establecido en el artículo 56 de la Ley N° 8435, y el artículo 104 inciso 42 de la Constitución de la Provincia de Córdoba, la cámara prestó su acuerdo para aprobar el Padrón Principal y Subsidiario de aspirantes a Magistrados, Fiscales y Asesores Letrados reemplazantes, elevado por el Consejo de la Magistratura provincial. El proyecto contó con el voto de cinco bloques y las abstenciones del FIT y MST.

Al comenzar el plenario, los presentes hicieron un minuto de silencio en memoria de la fallecida legisladora (mandato cumplido) María Irene Fernández, como así también por aquellos colaboradores del Poder Legislativo que perdieron la vida a raíz de la pandemia por coronavirus.

Otros temas tratados


En el inicio de la sesión, Manuel Calvo tomó juramento a quienes ocupan las vicepresidencias de la Unicameral, en consonancia con los cambios surgidos en los bloques Juntos UCR y Juntos por el Cambio. A partir de hoy, el legislador de Juntos UCR, Dante Rossi asume como vicepresidente primero y el legislador Alberto Ambrosio, de Juntos por el Cambio, como vicepresidente segundo.

Finalmente, la cámara rechazó el tratamiento sobre tablas del proyecto de declaración elevado por el MST, referido al avance de las obras sobre la Autovía Punilla y en la Ruta Provincial Alternativa Nro. 5.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top