Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Ya está el tercer episodio de Un Bien Común: Estado abierto


Acaba de publicarse el tercer capítulo de Un Bien Común, el podcast de la Legislatura de Córdoba. En este episodio, que lleva como nombre Estado abierto, se aborda la importancia de la transparencia y la accesibilidad en los datos públicos. Con el nuevo Portal de Datos Abiertos de la Unicameral como eje, distintos especialistas ofrecen definiciones técnicas específicas y cuentan sus experiencias en la temática.

Andrés Mooney, conductor del ciclo, dialoga con Patricio del Boca, presidente de Open Data Córdoba; Paola Ninci, jefa de Información Parlamentaria y Acceso a la Información del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba entre 2012 y 2015, y directora general de Integridad, Transparencia y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Defensa de la Nación entre 2018 y 2019; Florencia Guidobono, directora de gestión de Datos Legislativos de Córdoba; Manuel Esnaola, prosecretario técnico parlamentario de la Unicameral; los legisladores Marcelo Cossar y Alberto Ambrosio; y el vicegobernador Manuel Calvo.

Un Bien Común tiene publicados ya otros dos capítulos: El Comienzo y Micaela, que cuentan la historia del Poder Legislativo y la aplicación de leyes sobre capacitación en género, respectivamente, y está disponible en Spotify, YouTube, en nuestra web y en las distintas plataformas de podcasts.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top