Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Las Mesas de Asociativismo y Economía Social cerraron el año en la Legislatura

Representantes del Asociativismo y la Economía Social de la provincia se reunieron en la Unicameral para hacer un balance y planificar propuestas legislativas para promocionar el trabajo cooperativo mediante métodos asociativos.

En un encuentro encabezado por el presidente de la Comisión de Economía Social, Cooperativa y Mutuales, el legislador Matías Chamorro, representantes de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social de varias localidades del territorio provincial. se reunieron este jueves en la sede de la Legislatura, con el objetivo de seguir construyendo un modelo alternativo de comunidad organizada orientada al bien común

Miembros de organizaciones de Córdoba Capital, Carlos Paz, Mendiolaza, Rio Ceballos, Rio Cuarto, Cruz del Eje, San Marcos Sierra, Deán Funes, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Hugo Yagüe, repasaron algunas de las acciones que los núcleos promotores de las Mesas llevaron adelante este año, pese a las dificultades que generó la pandemia de coronavirus.

“Las mesas de asociativismo son una herramienta importante para el intercambio de experiencias, conocimientos, procesos de desarrollo autogestionados e intercambios comerciales entre las Mutuales y Cooperativas de la provincia, las organizaciones de la sociedad civil, centros vecinales, clubes deportivos, asociaciones sin fines de lucro y demás”, dijo Chamorro. “Nuestro rol es el de propiciar estos encuentros, acompañándolos como una estrategia de desarrollo estatal”, agregó el legislador.

Tras la reunión, los asistentes propusieron seguir promoviendo acciones tendientes a generar trabajo y producción a partir de prácticas de democracia social, participativa y humanista. El objetivo que se proponen para el año entrante es que el sector del cooperativismo local esté en las mejores condiciones para intervenir en la etapa de recuperación económica de la cual ya es protagonista.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top