Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Webinario “Reflexiones sobre la Violencia de Género”

Dos especialistas como Paola Zuban y Miriam Londero expusieron ante los legisladores y legisladoras de la Comisión de Equidad.

En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres se llevó adelante el webinario “Reflexiones sobre la Violencia de Género”, presidió por la vicepresidenta de la comisión, Doris Mansilla.

Para la disertación estuvieron invitadas Paola Zuban, politóloga y maestranda en Comunicación Política y Miriam Londero, abogada especialista en violencia de género y presidenta de la Sala de Género del Colegio de Abogados de Córdoba.

“Ya tenemos paridad. ¿Y ahora?”, fue el disparador con la que Zuban inició su exposición para hablar de “violencia política”.  La especialista explicó como la Ley de Cupo “no es suficiente” para hablar de paridad, pese a las muchas lucha que las mujeres han llevado adelante en el terreno político. Para explicarlo, la politóloga incorporó conceptos como los “prejuicios” que obstaculizan la posibilidad que mujeres sean candidatas, o la falta de financiamiento de campañas precisamente con mujeres a la cabeza de las postulaciones.

En este sentido, Zuban planteó que los partidos políticos son quienes tienen una responsabilidad fundamental para garantizar la representación de las mujeres en nuestro sistema democrático. Porque el derecho de las mujeres a la participación política y el acceso a los espacios de decisión sigue siendo un desafío en nuestro país y en Latinoamérica.

Luego, Miriam Londero hizo un repaso por la historia de la Ley Micaela y la importancia de su aplicación en distintos ámbitos de la sociedad. Inició con una reseña sobre la figura de Micaela García, joven estudiante de educación física, militante de los derechos de las mujeres, víctima de femicidio en 2017, y acerca de la lucha que llevaron adelante sus padres por justicia. Justicia que entendieron posible si la sociedad se forma y capacita sobre violencia contra las mujeres, para luego involucrarse y vencerla.

A pocos días de haber concluido la campaña “16 Días de Activismo”, la legisladora Doris Mansilla agradeció a las disertantes y a quienes se sumaron a este nuevo espacio para dialogar sobre temas relacionados a la violencia de género.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top