Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Voluntarios de OAJNU expusieron sus proyectos durante la comisión de Equidad

Una nueva reunión de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género se llevó a cabo esta mañana, convocada por su titular, la legisladora Alejandra Piasco. La temática que se abordó fue el trabajo que viene llevando a cabo la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU).

Del encuentro participó como invitado Conrado Lagos, director ejecutivo de OAJNU Córdoba, quien hizo una reseña de la organización. Explicó que se encuentra hace 25 años en Córdoba y hay 120 voluntarios en la provincia, de entre 18 y 30 años. Lagos resaltó que quienes integran OAJNU lo hacen cien por ciento de manera voluntaria. “Nuestro objetivo máximo es que haya una sociedad en la que los jóvenes puedan ser motor de cambio en su propio contexto, es decir, que tomen conciencia de su propia capacidad y se posicionen como actores para influir en la agenda pública”, destacó.

En la comisión también estuvo presente Bahía Gatti, secretaria de impacto de OAJNU Córdoba. Gatti expuso algunos proyectos que se llevan a cabo desde la organización tales como el Modelo de Naciones Unidas, que es una representación en modo de simulacro de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. Así mismo, la secretaria destacó el Modelo de Cámara de Senadores, que se realiza junto con la Legislatura de Córdoba, al igual el Modelo COP que debate sobre temáticas de medioambiente. Por último, mencionó Debate Joven, espacio de dialogo para exponer las principales problemáticas que la juventud vive en la actualidad y el Modelo ONU Mujeres, donde los estudiantes debaten sobre asuntos de género.

Nayet Kademian, coordinadora de la Capacitación de ONU Mujeres y Candela Derrico, coordinadora de ONU Mujeres, también participaron de la reunión y se refirieron al proyecto Modelo ONU Mujeres. “Es un proyecto joven y uno de los más potentes dentro de la organización ya que es el primer modelo ONU Mujeres dentro de la provincia. Además, teníamos una demanda de las destinarias y un gran compromiso con este tema. Comenzamos a trabajar con el Ministerio de la Mujer y estamos prontos a firmar un convenio para trabajar formalmente con esta administración. Trabajamos con una alianza institucional con la Legislatura de Córdoba, que nos permitió la modalidad hibrida semipresencial”, concluyó Derrico.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top