Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Una invitación para conocer el corazón de la Legislatura cordobesa

La Legislatura de Córdoba abre sus puertas a todos los cordobeses interesados en conocer en profundidad el funcionamiento del Poder Legislativo, y en explorar los rincón de uno de los edificios más emblemáticos de la Provincia.

Una vez más, la Dirección de Capacitación y Extensión de la Unicameral continúa ofreciendo recorridos guiados y gratuitos para todos los vecinos y vecinas interesados en conocer la arquitectura, el valor histórico y el funcionamiento general del Poder Legislativo.

Con la finalidad de brindar a los cordobeses una aproximación sobre el día a día de la labor parlamentaria, se realizan visitas guiadas para el público en general y para establecimientos educativos.

Se ofrecen recorridos de 30 minutos de duración en los que podrán conocer el auditorio, el recinto legislativo e interiorizarse en el camino que recorren los proyectos hasta convertirse en ley, y las tareas que competen a cada área.

Cada visita estará acompañada por guías oficiales, quienes profundizarán en la historia de la institución. Además, en ocasiones especiales, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de exhibiciones de arte en el hall del primer piso.

Para inscripciones, horarios y más información, visitá el sitio web de la Legislatura de Córdoba: https://legislaturacba.gob.ar/ También podes contactarte a través del 351-441 7815 o culturaypatrimonio@legiscba.gob.ar.

A través del recorrido por el edificio, acompañado por guías especializados, los visitantes tienen la oportunidad de comprender el rol fundamental del Poder Legislativo en nuestra sociedad. Desde la composición de la Cámara y la dinámica de las sesiones, hasta el trabajo de las comisiones legislativas y el proceso de elaboración y sanción de leyes.

El creciente interés del público por conocer el edificio se vio reflejado en las 181 visitas que se realizaron en total el año pasado, de 149 participaron estudiantes que convocaron a un total de 5.197 visitantes. Entre ellos, 1.392 fueron alumnos y alumnas del nivel primario, 3.382 de nivel secundario, 314 de nivel universitario y 109 provenientes de otras instituciones educativas.

Asimismo, se registró un total de 32 visitas guiadas para el público en general, con un total de 533 visitantes de distintos rincones de la provincia.

Estos registros son un testimonio claro de cómo año tras año, más personas se suman a esta experiencia enriquecedora, deseosas de sumergirse en el mundo legislativo. También se ha convertido en una parada obligada de los city tours que se ofrece a los visitantes de la ciudad de Córdoba.

Este programa, diseñado especialmente con fines didácticos y pedagógicos, tiene como objetivo proporcionar a los interesados una aproximación sólida al funcionamiento de la Unicameral de manera interactiva y participativa.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top