Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Conciertos en la Legislatura: alumnos de talleres de música y Tzigan Trío en acción

El auditorio de la Unicameral recibe a estudiantes de música de la zona sur de la ciudad, con un repertorio que conjuga diferentes instrumentos. Junto a ellos, el trío de músicos que fusiona tango con melodías de Europa del Este. La cita es el martes 13 a las 19, con entrada libre y gratuita.

El auditorio de la Legislatura será el escenario donde se desarrollará el concierto musical con los integrates del taller de barrio Villa El Libertador “Musicando en comunidad 2023”. También presentarán su espectáculo en vivo los músicos de “Tzigan Gypsy Tango Trío”, prometiendo una velada llena de emociones. La cita es el próximo martes 13 de junio a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

El propuesta comenzará con la presentación de los talleres de música, donde los alumnos de guitarra, violín, coro de adultos y percusión deleitarán al público con su arte. Estos talleres, dirigidos por el profesor David Macchione, han logrado reunir a participantes de todas las edades, incluyendo niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de ese barrio del suroeste de la ciudad.

Su objetivo es construir un repertorio musical teniendo en cuenta los deseos de los alumnos y las necesidades pedagógicas. A través de la práctica musical, buscan desarrollar la discriminación auditiva, fomentando la exploración, identificación y producción de sonidos. Como parte de su crecimiento y progreso, los alumnos y alumnas brindan conciertos a la comunidad, con el fin de visibilizar sus logros y motivarlos a enfrentar nuevos desafíos.

Conciertos en la Legislatura: alumnos de talleres de música y Tzigan Trío en acción

Posteriormente, el público podrá disfrutar de la presentación de Tzigan Trío, un grupo que fusiona melodías tradicionales gitanas de Europa del Este con la pasión del tango y otros ritmos provenientes del Río de la Plata.

Integrado por los músicos Alejandro Montero, David Macchione y Juan Sans, Tzigan Trío ha recorrido más de 13 países de Europa y ha compartido su música única y cautivadora en innumerables escenarios. Sus interpretaciones y composiciones propias reflejan el carácter de una fusión en constante movimiento. Tanto en romaní como en ruso, o a través de instrumentales, sus temas reflejan historias que trascienden fronteras, tradiciones y emociones.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top