Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan la regularización dominial del asentamiento El Pueblito

El proyecto permitirá dar paso a un loteo social, con espacios comunitarios que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las familias del sector oeste de la ciudad capital.

En una nueva reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social, presidida por la legisladora Tania Kyshakevych, se dio tratamiento a una iniciativa del Poder Ejecutivo que busca declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación los terrenos en los que se encuentra el asentamiento denominado “El Pueblito”, ubicados en la zona oeste de la Ciudad de Córdoba.

El proyecto pretende la regularización dominial y el saneamiento de títulos a los inmuebles circunscriptos entre las calles José Cortez Funes al Norte, Aviador Valenti al Este, Santa Ana al Sur y Curunao al Oeste, con una superficie aproximada de intervención de 25 hectáreas.

El objetivo principal de la iniciativa, es la creación de un loteo social y de espacios comunitarios que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de familias de escasos recursos que habitan estos espacios.

En este sentido, Cristian Heredia, director de Jurisdicción, Regularización Dominial y Fiscal de la Provincia, participó de la reunión en calidad de invitado y explicó las motivaciones del proyecto: “Lo importante de esta iniciativa radica no sólo en dotar de una vivienda digna a la familias que están allí asentadas, sino en entregarles su título, lo que les da la seguridad jurídica”, expresó el funcionario.

Hacia el final del encuentro, la legisladora Kyshakevych manifestó la conformidad de la mayoría de los miembors de elevar un despacho favorable para avanzar en el tratamiento del proyecto en otras comisiones.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top