Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Turismo trató el impacto de la llegada del Tren de las Sierras a distintos puntos de Punilla

Un encuentro virtual de esta comisión permanente contó con la participación de funcionarios nacionales y de intendentes de ese corredor turístico de la provincia de Córdoba.

En una reunión de la Comisión de Turismo y su relación con el Desarrollo Regional, convocada por su presidenta, legisladora Mariana Caserio, se trató este jueves el impacto de la llegada del Tren de las Sierras a distintos puntos del departamento Punilla.

El encuentro virtual contó con la participación del director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro, y el gerente general operativo de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez. También fueron parte de la reunión intendentes del corredor que va desde San Roque hasta Valle Hermoso, que es la localidad donde, por ahora, se espera que concluya el recorrido del tren.

La legisladora Caserio comentó que se está trabajando fuerte para que el recorrido se extienda al norte del departamento.

Por su parte, Marcelo Sánchez explicó que, desde Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), se está trabajando para “recuperar la mayoría de los ramales, con la disponibilidad material rodante existente en el país. Intentamos cambiar la matriz del ferrocarril desde la época de su construcción primaria, que era una matriz de extracción”, dijo.

Los funcionarios nacionales indicaron que las tareas que se están llevando a cabo implican la construcción de nodos regionales en las provincias, así como el impulso de los trenes metropolitanos en las ciudades del país.

A tales fines, expresaron, se está llevando adelante la adquisición de material rodante liviano, con unidades más ágiles y mejor equipadas. Los invitados respondieron preguntas de las legisladoras y los legisladores, enfatizando la intención de recuperar los trenes en Argentina y, especialmente, planificar la articulación de este medio de movilidad de manera que sirva al desarrollo turístico.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top