Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan equiparar al personal de Control Disciplinario de Seguridad con el Judicial

Las comisiones de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y de Legislación General se reunieron de manera conjunta para trabajar sobre un proyecto de ley que equipara el régimen laboral, previsional, disciplinario y salarial del personal de los Organismos del Sistema de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana con el que rige para el personal del Poder Judicial. 

Cabe recordar que el Sistema de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana es un mecanismo de control externo, civil, democrático, autónomo, transparente y eficaz de la actuación de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Córdoba, para la prevención, investigación y eventual sanción de las faltas disciplinarias, a fin de resguardar el correcto e integral funcionamiento del servicio de seguridad pública.

En sus fundamentos, el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo justifica esa equiparación “en la similitud existente en cuanto a la naturaleza de las actividades desempeñadas”.

La norma propuesta prevé también un mecanismo de progresividad en el proceso de equiparación así como la aprobación de la estructura orgánica de los Organismos del Sistema de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana.

Finalmente, el proyecto en tratamiento dispone que el régimen de compras y contrataciones para el Sistema de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana se rija por las disposiciones de la Administración General de la Provincia y estén a cargo de un Servicio Administrativo.

En los turnos de intervención, los legisladores consultaron otros detalles del proyecto y propusieron algunas modificaciones que serían plasmadas en un borrador de despacho que se presentaría en la próxima reunión de comisión.

El encuentro estuvo presidido por los legisladores José Pihen y Julieta Rinaldi 

Convenio con el INDEC

En horas de la tarde, tuvo lugar una reunión virtual conjunta de las Comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; y de Legislación General.  

En el encuentro se trató un  proyecto del Poder Ejecutivo por el que se busca ratificar el Decreto N° 321, mediante el cual se aprobó el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, celebrado entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, destinado a dar cumplimiento al “Programa Anual de Estadística 2021”. 

Tras las intervenciones de los distintos bloques, la comisión determinó disponer de un despacho la próxima semana.

La reunión estuvo presidida por los legisladores Leonardo Limia y Julieta Rinaldi.  

Galeria de Imágenes

Scroll to Top