Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Tres proyectos obtuvieron despacho para ser tratados en el recinto

Se trata de las iniciativas para suspender las subastas a clubes y asociaciones civiles, y para ampliar los radios municipales de Pascanas y Villa Giardino.

La Comisión de Legislación General le dio despacho favorable a tres proyectos que, de esta manera, podrán ser tratados en el recinto de la Legislatura de Córdoba. Durante el encuentro, se trataron las ampliaciones de los radios municipales de Pascanas y de Villa Giardino, y –esta última, en conjunto con la Comisión de Deportes y Recreación– la iniciativa que prevé la suspensión de subastas a clubes y asociaciones civiles.

El proyecto de Ley Nº 34523/L/22, iniciado por el Poder Ejecutivo, pretende modificar el radio municipal de Pascanas. De una superficie de 201 hectáreas 7.981 m², la localidad del departamento Unión pasaría a tener una de 245 ha 5.385 m².

El otro proyecto similar, el Nº 34601/L/22, persigue el objetivo de ampliar el ejido de Villa Giardino, y llevarlo de 1.129 hectáreas a 3.661 ha.

Cabe destacar que las ampliaciones de los radios municipales ya obtuvieron despachos favorables por parte de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales.

Julieta Rinaldi, presidenta de la Comisión de Legislación General, estuvo acompañada por Miguel Majul, titular de la Comisión de Deportes y Recreación. Majul explicó la importancia del restante proyecto de Ley, el Nº 34630/L/22, que ya fue aprobado por su Comisión y que intenta modificar el Art. 1 de la Ley N° 10003, para suspender hasta el 31 de marzo de 2023 las ejecuciones que persiguen la subasta de bienes inmuebles propiedades de las asociaciones civiles, clubes o entidades sin fines de lucro.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top