Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Trataron pedido de informe sobre damnificados por contratación de viajes

Se busca darles una solución a las personas que tuvieron inconvenientes con las agencias de viajes que cerraron durante la pandemia.

La Comisión de Turismo y su relación con el Desarrollo Regional, presidida por la legisladora Mariana Caserio, mantuvo este jueves una reunión virtual para analizar el Proyecto de Resolución N° 34018/R/21, iniciado por el legislador Alberto Ambrosio. Se trata de un pedido de informe referido a los reclamos de personas que contrataron con agencias de viajes.

Expresó Ambrosio: “El interés de esta iniciativa es llevarles una respuesta a las personas que han quedado varadas por las agencias de viajes que cerraron durante este tiempo de pandemia”. Al mismo tiempo, destacó que lo que se busca es brindar “una hoja de ruta a los damnificados, para que sepan cuál es el camino que tienen para realizar el reclamo correspondiente”.

Entre otros puntos, el proyecto busca determinar si la Agencia Córdoba Turismo “está anoticiada y ha evaluado el impacto, con registro y estadísticas de casos, respecto de las cancelaciones de paquetes de viajes contratados con empresas y/o agencias de viajes que de una u otra manera han atravesado o atraviesan dificultades económicas, cierres, concursos preventivos, quiebras”.

Los legisladores y las legisladoras participantes acordaron continuar el tratamiento del proyecto en una próxima reunión.

Poder Judicial


La Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos mantuvo este jueves una nueva reunión de trabajo presidida por el legislador Juan Manuel Cid. En esta oportunidad para dar tratamiento a seis pliegos enviados por el Ejecutivo provincial para dar acuerdo a designaciones que permiten ocupar vacantes en el Poder Judicial.

Cada uno a su turno, los y las postulantes hicieron su presentación de antecedentes curriculares y estuvieron a disposición de las consultas de los legisladores y legisladoras.

Al finalizar, se acordó emitir dictamen favorable para:

  • Designar a la abogada María Celeste Blasco como Fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción Distrito Uno, Quinto Turno, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.
  • Designar al abogado Andrés Rubén Godoy como Fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción Distrito Tres, Primer Turno, del Centro Judicial Córdoba, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.
  • Designar a la abogada María Florencia Espósito como Fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción Distrito Dos, Quinto Turno, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.
  • Designar a la abogada Daniela Karina Maluf como Fiscal de Instrucción en la Oficina de Fiscalía de Instrucción Subrogante del Centro Judicial Córdoba, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.
  • Designar a la abogada María Silvana Fernández como Fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción Distrito Tres, Tercer Turno, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.
  • Designar a la abogada Paulina Lingua como fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo Turno, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top