Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Tratan en comisión la ampliación del radio comunal de Pueblo Italiano

Se trata de un proyecto elevado por el Poder Ejecutivo que pretende ampliar la extensión de esta comuna, ubicada en el departamento Unión.

En una nueva reunión virtual de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, presidida por el legislador Gustavo Eslava, se trató este martes la ampliación del radio comunal de Pueblo Italiano, en el departamento Unión.

La reunión contó con la participación del legislador departamental, Dardo Iturria, quien comentó algunas características y cambios que ha sufrido la localidad y la región durante los últimos años.

Dijo Iturria que actualmente la comuna tiene una población de alrededor de 2.000 habitantes: “En los últimos años y producto del gran desarrollo que ha tenido la provincia, y en especial la región del sudeste, se está dando que los jóvenes están volviendo a sus pueblos del interior. Son varios los factores económicos y sociales que logran esta nueva realidad”, explicó el legislador.

Actualmente, el ejido comunal de Pueblo Italiano es de 126 hectáreas y la iniciativa propone extenderlo a 158 hectáreas, 8.372 m2.

“Acompañamos al crecimiento de la localidad. Es muy importante ordenar ese crecimiento, como ubicar las zonas de acopio, de agregado de valor. La necesidad de ubicar un banco de tierra para realizar loteos en razón del financiamiento de más viviendas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad”, señaló Iturria.

Para finalizar la reunión, el legislador Eslava, propuso darle despacho favorable al proyecto para ser tratado en el recinto de la Unicameral durante las próximas semanas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top