Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Jornada de capacitación sobre el tratamiento legislativo del presupuesto provincial

Estuvo a cargo de la Oficina Técnica de Presupuesto de la Unicameral y dirigido a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Ciencia Política y Desarrollo Local- Regional, de la Universidad de Villa María.

Días atrás, la Dirección Técnica de Presupuesto de la Legislatura llevó adelante una charla informativa junto a alumnas y alumnos avanzados de la Licenciatura en Ciencia Política y Desarrollo Local- Regional, de la Universidad de Villa María.

La actividad tuvo como objetivo brindar a los estudiantes una capacitación acerca del tratamiento técnico y político del Presupuesto de la Provincia de Córdoba.

En la apertura, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario Técnico Parlamentario de la Unicameral, Gabriel Roberi, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriel Suárez.

Seguidamente, la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa ofreció a los participantes una presentación del funcionamiento general del Poder Legislativo y un recorrido por el recinto.

Ya en la capacitación propiamente dicha, la directora de la Oficina Técnica de Presupuesto, Sofía Devalle, expuso sobre “El Presupuesto en la Provincia de Córdoba: concepto, importancia y el rol del Poder Legislativo”.

En su desarrollo, Devalle presentó el abordaje de cuestiones conceptuales referidas al presupuesto, el marco legal que regula el proceso presupuestario en la Provincia de Córdoba, cuál es el alcance y el contenido del presupuesto y los principales instrumentos técnicos que se utilizan para analizar las cifras. Para acompañar su presentación, se presentaron ejemplos y casos concretos de aplicación.

También participó el legislador Leonardo Limia, presidente de la Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, quien se refirió al tratamiento legislativo que se sigue en la Unicameral cada vez que ingresa desde el Ejecutivo el proyecto de Presupuesto y de la Cuenta de Inversión, herramientas esenciales de planificación, ejecución y control de la gestión de un gobierno.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top