Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Tratan en comisión la ampliación del ejido de Villa de Las Rosas

La localidad del departamento San Javier ha venido experimentando un notable crecimiento demográfico. Cerca del 80 por ciento de sus pobladores desempeñan tareas relacionadas al turismo.

En una reunión virtual de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, presidida por el legislador Gustavo Eslava, se trató este martes la ampliación del radio urbano de Villa de Las Rosas, en el departamento San Javier.

La reunión contó con la participación del intendente, Enrique Rébora, quien comentó algunas características de Villa de las Rosas y los cambios que la localidad ha venido experimentando en estos años.

Dijo Rébora que actualmente la Villa cuenta con una población de alrededor de 13 mil habitantes. Y que hasta los años 80 se trataba de un pequeño pueblo agrario, relacionado con la producción de tabaco, condición que fue mutando hasta primar el cultivo de hierbas aromáticas, así como muy especialmente la explotación turística.  

El intendente comentó que se están urbanizando zonas nuevas, gracias a lo cual, sumado a la edificación de complejos de cabañas y demás sitios de hospedaje para los turistas, “no hay mano de obra desocupada en el pueblo”, señaló. “El municipio debe apuntar y poner todos sus esfuerzos en la obra pública”, expresó además, al tiempo que agregó que “el 80 por ciento de la población vive de servicios relacionados con el turismo”.

Por su parte, el legislador Eslava indicó que el proyecto de ampliación remitido por el Poder Ejecutivo ingresó al tratamiento legislativo con la pretensión del radio, con el debido informe de la Dirección de Catastro, además de la respectiva ordenanza municipal que aprueba la ampliación y el dictamen de Fiscalía.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top