Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Trabajadores de la empresa Bagley fueron recibidos en reunión de comisión

Los empleados reclaman a la firma por el despido de 30 personas. El gremio de la alimentación solicitó el apoyo de la Comisión de Legislación del Trabajo para que el conflicto se visibilice en el ámbito legislativo.

En el marco del conflicto que mantiene la Empresa Bagley con el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) por el despido de 30 empleados y empleadas, la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, recibió este martes al titular sindical, Héctor Morcillo, junto a delegados de la planta del grupo Arcor. La reunión estuvo presidida por el legislador José Pihen.

En el encuentro, Morcillo explicó que el conflicto habría comenzado luego que los trabajadores se solidarizaran con un compañero despedido por supuesto problema en el proceso productivo.

“Es una actitud avasallante de la empresa, poniendo en situación de calle a 30 familias por ser solidarios con un compañero. Hay un salvajismo muy grande en la empresa, aleccionar a los trabajadores generando miedo, en un contexto social y económico importante”, dijo el titular de STIA.

En ese sentido, el representante gremial solicitó el apoyo de la comisión para que en el ámbito legislativo se visibilice este tema. “Es una empresa que se jacta de ser la más involucrada con la sociedad y con mejor imagen positiva. Hace dos años no dejan entrar a los representantes del sindicato a la planta, existe una clara actitud anti sindical. La Legislatura debe tomar nota y expresarse en tal sentido”, remarcó.

En relación al planteo gremial, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria hasta la próxima semana, aunque el sindicato advirtió que de no llegar a una acuerdo antes del 22 de mayo, las medidas de protesta “se van a profundizar”.

Al cierre de la reunión, los miembros de la comisión acordaron elevar un proyecto de declaración expresando su preocupación ante el conflicto gremial e instando al diálogo entre las parte.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top