Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Unicameral y la UCC capacitan en enfoque de derecho en políticas públicas

Arrancó el taller coordinado conjuntamente por la Legislatura y la Universidad Católica de Córdoba. Ofrece conceptos y herramientas para la formulación de proyectos legislativos y políticas desde un enfoque de derechos y desarrollo, con el foco puesto en las personas.

Este lunes, en el auditorio de la Legislatura de Córdoba, se llevó a cabo el acto de apertura del Taller en enfoque de derecho en políticas públicas, una propuesta de formación y capacitación coordinada en forma conjunta por la Unicameral y la Universidad Católica de Córdoba (UCC), a través de su Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El taller busca ofrecer especificidades sobre temas y herramientas para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos legislativos, políticas públicas, programas y proyectos desde un enfoque de derechos y desarrollo. Así, con la profesionalización de las personas involucradas o que contribuyen en la labor parlamentaria, se procura elevar la calidad de las legislaciones en la materia.

Paola Pignata, actual doctoranda en Ciencias Políticas y una de las participantes del taller, dijo: “Lo que encuentro de novedoso en este espacio de formación es la posibilidad de adquirir herramientas, conocimientos que nos permitan generar nuevas ideas, nuevas propuestas y proyectos que en un futuro puedan convertirse en políticas públicas”.

Por su parte, la asesora legislativa Renata Santos valoró la chance de “ampliar mis conocimientos acerca del derecho, y si existen métodos o herramientas más modernos para la aplicación y la detección de, por ejemplo, situaciones donde los derechos son afectados. Me gustaría ampliar eso en mi ámbito de trabajo, para que pueda aplicarse”, expresó.

El acto de apertura contó con la participación de la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Julieta Gallino, el docente a cargo del taller, Daniel Pavón y el secretario general del Poder Legislativo, Gabriel Roberi.

Sobre el taller

El Taller en enfoque de derechos en políticas públicas es gratuito, con un total de 16 horas de clases distribuidas en cuatro módulos, más la elaboración de un trabajo final. En esta ocasión se inscribieron concejales, concejalas, agentes legislativos y universitarios de carreras afines.

La capacitación surge como una propuesta de la Mesa Institucional de Trabajo con Universidades, impulsada en el marco de la estrategia de Legislatura Abierta que se inició a partir de la gestión conducida por el vicegobernador, Manuel Calvo.

A través de estas instancias de formación coordinadas entre el Poder Legislativo y las casas de altos estudios, no sólo se fortalece el vínculo institucional y con la ciudadanía, sino que se abren espacios de escucha, diálogo e intercambio de ideas para la generación de nuevas propuestas de trabajo y acciones con el sector educativo universitario.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top