Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Semana de la Prevención del Consumo de Drogas: conversatorio sobre el abuso de alcohol en los jóvenes

La Legislatura albergará un encuentro en el que distintos especialistas tratarán la problemática de las adicciones.

En el marco de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones ofrecerá en la Legislatura de Córdoba el conversatorio “Nos cuidamos en familia”: comprender y abordar el abuso de alcohol en la adolescencia.

El encuentro tendrá lugar el martes 27 de junio, a las 12.30, en el auditorio de la Unicameral y se desarrollará bajo el formato de modalidad híbrida.

Los disertantes serán: Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia a las Adicciones del Ministerio de Salud; Ricardo Pautassi, Dr. en Ciencias Biológicas, Lic. en Psicología e investigador del CONICET, y Vanina Schmid, Dra. en Psicología, especialista en consumo de alcohol en la adolescencia y también investigadora del CONICET.

Cabe recordar que, en Córdoba, la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas se instituyó a través de la Ley 10.610, aprobada en el Poder Legislativo. En esa norma, se contempla que la semana sea la que contenga el día 26 de junio -este año, se extenderá hasta el 3 de julio-, fecha en la cual se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

La ley provincial promueve el desarrollo de actividades públicas de concientización y sensibilización vinculadas a la prevención del consumo de drogas, y procura articular acciones con los diferentes sectores y organizaciones sociales.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top