Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Se sancionó la ampliación del ejido municipal de Manfredi

Fue durante la décimo cuarta sesión ordinaria, en la que también se dio curso a la postulación de tres nuevos magistrados en juzgados del interior provincial.

Este miércoles fueron aprobadas en la Unicameral las modificaciones surgidas de un Proyecto de Ley elevado por el Poder Ejecutivo, referidas a la ampliación del radio municipal de la localidad de Manfredi, en el departamento Río Segundo.

El proyecto llegó al recinto tras el despacho favorable de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales. Su tratamiento fue presentado por el legislador Francisco Fortuna, quien efectuó un repaso de las características de ubicación de la localidad.  

Dijo Fortuna que Manfredi, a unos 60 kilómetros de la Capital provincial, es una de las localidades que “se construyeron y se desarrollaron a la vera de las vías del ferrocarril y de la vieja Ruta 9 que une a Córdoba con las ciudades de Rosario y de Buenos Aires”.

“El Proyecto de Ley que estamos poniendo en consideración hoy  tiene también en cuenta el crecimiento de Manfredi”, agregó el legislador, señalando que la construcción de la autopista Córdoba-Rosario modificó la fisonomía de la vieja jurisdicción, lo que movió al Concejo Deliberante local, y luego al Ministerio de Gobierno de la Provincia, a llevar esta actualización adelante.

Entre los beneficios que traerá la ampliación del ejido, Fortuna destacó la incorporación de la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi, dependiente del INTA, que ocupa una superficie de 1.300 hectáreas dedicadas a la investigación, producción y multiplicación de semillas mejoradas.

“Un importantísimo organismo tecnológico nacional en materia agropecuaria, que es también una fuente de trabajo para los vecinos de Manfredi, Oncativo y los alrededores”, cerró el legislador Fortuna.  

Con la aprobación, la superficie de la localidad pasa de 77 hectáreas 4298 metros cuadrados a 2297 hectáreas 9993 metros cuadrados, en un radio que no se superpone con los de municipios y comunas aledaños.

Juzgados

Además, durante la sesión de este miércoles se prestó acuerdo  a tres postulaciones para la cobertura de vacantes en juzgados del interior provincial, según pliegos remitidos por el Ejecutivo.

De esta manera, se procedió a las designaciones de la abogada Silvana del Carmen Asnal como jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Conciliación y de Familia de Segunda Nominación de la Décima Circunscripción Judicial, con asiento en Río Tercero.

Lo propio ocurrió con el abogado Claudio Javier García Tomas, para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Conciliación, Familia, Control, Niñez y Juventud, Penal Juvenil y Faltas de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oliva. Por último, el abogado Luis Edgard Belitzky fue designado juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Conciliación y Familia de Primera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la ciudad de Jesús María.

Homenaje

La décimo cuarta sesión ordinaria comenzó con un minuto de silencio a la memoria de Miguel Liftschitz, dirigente político socialista de vasta trayectoria, exgobernador de la hermana provincia de Santa Fe cuya desaparición física aconteció el pasado domingo 9 de mayo.

Galeria de Imágenes

Tamaño de texto
Opciones de texto
Scroll to Top