Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan ampliar el radio municipal de la localidad de Despeñaderos

La Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales que preside el legislador Gustavo Eslava, emitió esta tarde su despacho favorable para la modificación del radio municipal de la localidad de Despeñaderos.

A través del Proyecto de Ley Nº 32726/L/21 enviado por el Ejecutivo, la propuesta pretende ampliar los límites de esta localidad a un total de 8.901 hectáreas, emplazadas en una importante zona agropecuaria del departamento Santa María.

La intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, participó de la reunión y explicó a los miembros de la comisión la importancia de esta actualización requerida.

Para Basualdo, el desarrollo de Despeñaderos había quedado “desactualizado” al quedar excluida del ejido la zona del cementerio, el balneario y de las estancias, estas últimas presentadas como atractivos “turísticos y religiosos” locales.

La intendenta justificó también el pedido al informar que la Municipalidad presta servicios al Hogar Provincial Elpidio González, ubicado fuera del actual terreno comunal, y que el proyecto de un futuro parque industrial se vería favorecido con esta ampliación.

La extensión del radio municipal de Despeñaderos será “un salto cualitativo” para la localidad y “el ordenamiento territorial permitirá avanzar en lo turístico e industrial con la consecuente generación de empleo”, aseguró Carolina Basualdo.

La Comisión acordó entonces emitir despacho favorable para ser tratado en el recinto próximamente.

Postulantes para juzgados del interior

A última hora de la tarde, la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos entrevistó a tres postulantes para cubrir las vacantes en juzgados ubicados en el interior, según los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo.

Así, los miembros de la Comisión escucharon las exposiciones de la abogada Silvana del Carmen Asnal, propuesta como jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Conciliación y de Familia de Segunda Nominación de la Décima Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Río Tercero.

Luego fue el turno del abogado Claudio Javier García Tomas, entrevistado para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Conciliación, Familia, Control, Niñez y Juventud, Penal Juvenil y Faltas de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Oliva.

Finalmente, expuso Luis Edgard Belitzky, abogado propuesto para la designación de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Conciliación y Familia de Primera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial en la ciudad de Jesús María

La Comisión presidida por el legislador Juan Manuel Cid acordó elevar su acuerdo sobre los pliegos enviados para ser tratados sobre tablas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top