Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Se reunieron las comisiones de Legislación General y de Niñez, Adolescencia y Familia

En Legislación General se dio luz verde a un despacho para la capacitación obligatoria en Derechos Humanos.

La Comisión de Legislación General de la Legislatura mantuvo su reunión semanal en la que trabajó sobre un expediente que busca establecer una capacitación en Derechos Humanos, de carácter obligatorio, para empleados y funcionarios provinciales.

En concreto, se trata del proyecto de ley 38170/L/23 por el que se establece una capacitación obligatoria en materia de Derechos Humanos para todas las personas que se desempeñen en la función pública provincial en todos sus niveles y jerarquías —tanto del sector público centralizado como descentralizado— para los tres Poderes del Estado.

El texto ya obtuvo acuerdo y el consiguiente despacho en su paso previo por la Comisión de Derechos Humanos, y contó con el apoyo de todos los bloques políticos.

En la reunión, el legislador Rodrigo Agrelo, de Encuentro Vecinal Córdoba, propuso incluir en el despacho un inciso relativo a los derechos de las personas por nacer, que no tuvo respaldo por los demás legisladores, por lo que anunció un despacho en minoría.

Seguidamente, la comisión acordó enviar a la sesión especial del miércoles 27 de marzo el texto consensuado en Derechos Humanos, sin ninguna modificación.

Por último, los legisladores modificaron el cuadro de autoridades. En ese sentido, se designó a Walter Nostrala como vicepresidente de la comisión; y a Brenda Austin como vicepresidenta primera.

Cabe recordar que la Comisión de Legislación General en una de las comisiones que, en este periodo legislativo, incrementó a once el número de legisladores con el fin de garantizar la mayor pluralidad en el tratamiento de los proyectos.

El encuentro estuvo presidido por la legisladora María Victoria Busso.

Niñez, Adolescencia y Familia

En la jornada, también se reunieron los legisladores de la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

En el encuentro, la comisión acordó la necesidad de abordar transversalmente la problemática de la niñez y, en ese sentido, propusieron propiciar un encuentro con Liliana Montero, ministra de Desarrollo Humano de la Provincia de Córdoba.

Al comienzo de la reunión, los legisladores designaron a Matías Chamorro como vicepresidente primero de la comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La comisión estuvo presidida por el legislador Mauricio Jaimes.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top