Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura recibió a autoridades de la Bolsa de Cereales de Córdoba

La Comisión de Agricultura y Ganadería se interiorizó sobre la situación de la agroindustria en la provincia.

La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Legislatura de Córdoba recibió esta tarde la visita de las autoridades de la Bolsa de Cereales de Córdoba, encabezadas por su presidente, Alberto Rodríguez.

En la oportunidad, se proyectó un video institucional con datos y cifras de la agroindustria en la provincia, además de presentarse a los legisladores la publicación “El aporte de la agroindustria a la economía de Córdoba”.

La comisión fue encabezada por Mariano Ceballos Recalde (presidente) y Enrique Rébora (vicepresidente). Lo primero que se hizo fue completar la nómina de autoridades que integran la comisión. En este sentido, el legislador Gustavo Bottasso propuso a su par de bancada Ariel Grich para ocupar la vicepresidencia primera, moción que fue aceptada.

Entre los legisladores, participaron también Luciana Presas, Gustavo Tévez, Agustín Spaccesi, Carlos Carignano e Ignacio Sala.

Además de Rodríguez, por la Bolsa de Cereales de Córdoba asistieron su vicepresidenta, Laura Passerini; el secretario, Juan Martín Buteler; el economista jefe, Gonzalo Agusto; la responsable del departamento Información Agronómica, Silvina Fiant; su similar de Relaciones Institucionales, Paola Aguirre; el gerente, Juan Vigliano; y los analistas de Información Económica, Victoria Albornoz y Agustín Vicari.

Información pública

El titular de la Bolsa de Cereales puso a disposición de la Legislatura toda la información que posee la institución. “Esta es una entidad de servicio y toda la información que generamos está para quien la requiera; colaborar es una de las tareas para la cual fuimos creados”, aseguró Rodríguez.

La publicación “El aporte de la agroindustria a la economía de Córdoba” data de 2015 y ya había sido presentada en octubre de 2022 a los legisladores del período anterior. Alude a la cadena agroindustrial de la provincia, orientada principalmente a la exportación para generar divisas; brinda datos y estadísticas de la producción agrícola, ganadera, avícola y del bioetanol, entre otras cosas; y destaca que Córdoba tiene ventajas competitivas que le otorgan un rol preponderante a nivel nacional.

A su turno, los legisladores presentes agradecieron a los representantes de la Bolsa de Cereales por su presencia en la Unicameral y les formularon preguntas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top