Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Se realizó la Audiencia Pública por el cargo de Fiscal General provincial

Catorce personas expusieron sus argumentos sobre la postulación del abogado Juan Manuel Delgado, remitida por el Poder Ejecutivo a la Legislatura.

La Audiencia Pública para tratar la postulación de Juan Manuel Delgado a la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba se llevó a cabo hoy en la sede de la Legislatura, una semana después de que el Poder Ejecutivo remitiera el pliego N° 32245/P/21 solicitando su nombramiento.

Catorce personas expusieron sus argumentos respecto a la postulación, en un encuentro presidido por el presidente provisorio de la Unicameral, el legislador Oscar González, acompañado por integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, los legisladores Juan Manuel Cid, presidente del grupo parlamentario, Francisco Fortuna, Gerardo Grosso, y las legisladoras Verónica Garade Panetta, Laura Labat, María Emilia Eslava, Julieta Rinaldi y Andrea Petrone.

Delgado será recibido la semana próxima por las legisladores y legisladores de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos.

Postulante

La propuesta de Juan Manuel Delgado a la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba fue presentada por el Poder Ejecutivo a través del expediente N° 32245/P/21.

Juan Manuel Delgado es argentino, nacido en Córdoba, el 23 de marzo de 1971, abogado desde 1994 y escribano desde 1995, recibido en la Universidad Católica de Córdoba en ambas carreras. Máster en asesoramiento jurídico de empresas de la Universidad Austral de Rosario; Profesor Titular Derecho Privado X (UCC); Profesor designado Ayudante de Derecho Bancario, Mercado de Capitales y Seguros (UNC – Facultad de Derecho); director, expositor y disertante en numerosos cursos y seminarios de Derecho; autor de “La extinción de dominio en el marco del Decreto 62/2019” publicado por la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica.

Su actividad profesional se inició en un estudio jurídico en 1994 y fue Secretario del Tribunal de Arbitraje de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2012/2018), Vocal del Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2019), Secretario de la Bolsa de Comercio (2018), y Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Empresariales de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2017-2019). Actualmente se desempeña como Procurador del Tesoro de la Provincia de Córdoba (desde mayo de 2019).

Galeria de Imágenes

Scroll to Top