Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevo dictamen favorable para la ampliación de Carnerillo

La modificación del radio municipal de la localidad del departamento Juárez Celman recibió otro despacho positivo.

Durante la mañana del martes, el proyecto de ley para la ampliación del radio municipal de Carnerillo recibió un nuevo dictamen positivo. Esta vez, fue la Comisión de Legislación General la que se expidió en relación a la localidad del departamento Juárez Celman.

Cabe recordar que esta iniciativa ya había recibido, la semana pasado, el despacho favorable de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales. En esa oportunidad, estuvo invitado el intendente Iván Galfré y se explicó que Carnerillo cuenta con una superficie de 156 hectáreas y se pretende una ampliación a 1476 hectáreas, 8440 metros cuadrados.

Por otra parte, la Comisión de Legislación General trató otro proyecto en conjunto con la de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos. Se trató del Proyecto de Ley Nº 35448/L/22, iniciado por el Poder Ejecutivo, que aprueba el decreto N° 662/22 por el que se convalidó lo actuado por la Policía de la provincia y se aprobó el “Acta Acuerdo de Adhesión al Plan de Emergencia Aeroportuaria para la Cooperación en Casos de Emergencia”, celebrado entre la Policía de Córdoba y la Administración Nacional de Aviación Civil.

Buscan ampliar el radio de la localidad de Sarmiento

En una reunión virtual de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, convocada por el legislador Gustavo Eslava, se abordó el proyecto de Ley Nº 35474/L/22, cuya iniciativa es la ampliación de la localidad de Sarmiento, departamento Totoral y, en consecuencia, modificar el límite departamental entre los Departamentos Totoral e Ischilín, a efectos de que el radio municipal aprobado por el proyecto, quede íntegramente comprendido dentro del Departamento Totoral.

Actualmente el radio municipal de Sarmiento abarca 93 hectáreas y se buscará extenderlo a 564 hectáreas y 7.394 m2. La modificación del límite entre los departamentos Totoral e Ischilín implica el traspaso de una superficie de 226 hectáreas y 629 m2 del departamento Ischilín al departamento Totoral.

De la reunión participó Guillermo Moyano, Intendente de Sarmiento, quien expresó: “La ampliación de nuestro radio tiene mucho que ver con que estamos al límite con el departamento Ischilín, donde ya existen muchos parajes que desde hace años se les viene brindando servicios, y están más cerca de nuestra localidad que del propio departamento Ischilín”.

El intendente local sostuvo que, como muchas localidades de la provincia, Sarmiento viene creciendo y desarrollándose ampliamente “a futuro sería muy bueno que Sarmiento pueda expandirse hacia la ruta 60 que es la que, como decimos, nos da vida. Para eso necesitamos tener legislación sobre ese radio y que la gente se pueda ir asentando allí y nosotros acompañarlos como municipio”, dijo Moyano.

En este sentido, Moyano explicó que tienen problemas con la fumigación que se realizan en los campos muy cercanos al pueblo, y que con la nueva legislación del ejido urbano se pueden abarcar estos territorios para poder implementar la legislación vigente.     

Para finalizar la reunión, el legislador Eslava anunció el despacho positivo del bloque de la mayoría y que próximamente será elevado para ser tratado en el recinto de la Unicameral.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top