Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Se evaluó el proyecto de ampliación del radio municipal de Jesús María

El intendente de esa localidad, Luis Picat, partició de la reunión y compartió con los legisladores las importancia de extender los terrenos del municipio.

La Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, convocada por el legislador Gustavo Eslava, se reunió para tratar el proyecto elevado por el Ejecutivo que propone la ampliación del ejido de Jesús María, en el departamento Colón.

Al tomar la palabra, el presidente de la Comisión remarcó que “es una de las localidades más pujantes de la provincia que ha tenido un crecimiento y un desarrollo muy importante en los últimos años. No solo se destaca por el festival de doma y folklore, sino también por los encantos naturales que desarrollan el turismo.”

Actualmente, la superficie de Jesús María es de 2.211 hectáreas y se busca extenderla a 7.917 hectáreas, 5.917 metros cuadrados.

Para argumentar la necesidad de aprobar esta iniciativa, participó de la reunión el Intendente de la ciudad, Luis Picat, quien explicó que “el ejido actual es de hace 37 años, la ciudad en ese momento rozaba los 10 mil habitantes, hoy está cerca de los 40 mil habitantes. El desarrollo urbano se está dando hacia el oeste de la localidad, en donde observamos un gran potencial; por lo tanto, tener una ciudad ordenada en el uso del suelo es una necesidad imperiosa para demarcar los límites y poder proyectarnos“, dijo el intendente.

También el legislador departamental Carlos Presas expresó su apoyo y remarcó que “Jesús María es la puerta de entrada al norte de la provincia y la cabecera del departamento Colón”. En este sentido, mencionó que “estas hectáreas brindan seguridad a los futuros inversores y tranquilidad a los intendentes con el uso del suelo.”

Ambos coincidieron en que la modificación del ejido es necesaria e importante para poder brindar a los vecinos los servicios correspondientes como ser agua, proyección de luz, gas, cloacas, entre otros.

Para finalizar la reunión, Eslava adelantó que se dara despacho favorable al proyecto, a fin de continuar con el tratamiento en comisiones.

“Nos alegra poder avanzar con este pedido de ampliación ya que contribuye a poder regularizar determinadas situaciones como por ejemplo, la prestación de servicios a zonas que no estaban adjudicadas dentro del ejido”, destacó el presidente de la Comisión.

Promoción a la actividad turística

En reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y Turismo y su relación con el Desarrollo Regional, se dio despacho al proyecto de ley que ratificará el Decreto Provincial N° 1579/22 y dispone la creación del programa “Promoción a la Actividad Comercial y a la Actividad de Servicios Turísticos de la Provincia de Córdoba”.  

El encuentro fue convocado por las presidentas de cada una de las comisiones: Andrea Petrone (Turismo) y Julieta Rinaldi (Legislación General).

El objetivo de este proyecto consiste en desarrollar incentivos que promuevan la inversión privada y el empleo formal, de las micro y pequeñas empresas cordobesas del sector comercial y de servicios turísticos. En este sentido, aquellas micro y pequeñas empresas que aumenten un 20% la nómina de empleados sobre el incremental de facturación, van a obtener un crédito fiscal correspondiente al 50% de la alícuota de ingresos brutos.

La iniciativa surge de la Cámara de Comercio de Córdoba y posteriormente se unifica con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba para generar lazos de trabajo conjunto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top