Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan ampliar el radio municipal de una localidad de General Roca

Se trata de la localidad de Italó, ubicada al este de aquel departamento del sur provincial.

Con el comienzo del nuevo año legislativo, este martes se reunieron de forma conjunta las comisiones de de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales y de Legislación General, representadas por el legislador Ramón Giraldi (vicepresidente) y la legisladora Julieta Rinaldi (presidenta), respectivamente, junto a los miembros de ambos comités.

El encuentro sirvió para dar tratamiento al proyecto de Ley Nº 34317/L/21, iniciado por el Poder Ejecutivo solicitando acuerdo para modificar el radio municipal de la localidad de Italó, en el departamento General Roca. Así, la actual superficie urbana de 111 hectáreas se extendería a 299 hectáreas, 7.761 m2.

De la reunión también participó el legislador Ricardo Zorrilla, representante departamental de General Roca, quien explicó los beneficios que esta modificación proporcionaría a los aproximadamente 1.200 habitantes que hoy residen en Italó.

“El nuevo radio se aproxima a la Ruta 26 hacia el norte de la localidad y eso hace beneficiosa la instalación de cualquier empresa”, remarcó el legislador. Del mismo modo, instó a sus pares a “acompañar” este proyecto “porque realmente será de mucha utilidad”.

“Como a muchos intendentes, estas ampliaciones les sirven para reordenar sus ejidos pensando también en el progreso de cada localidad”, remarcó Zorrilla.

Luego que los presidentes de comisiones informaran de la aprobación emitida por la Dirección Provincial de Catastro y la Fiscalía de Estado, que la propuesta no implica una superposición con los suelos de otras localidades y el cumplimiento de las reglamentaciones de rigor, se acordó emitir despacho favorable para ser tratado en la próxima sesión.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top