Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Comisión de Salud dio tratamiento a pedidos de informes

La Comisión recibió al director del Hospital de Niños, Juan Ledesma, para dar respuesta a uno de ellos. Además, se abordaron otros dos pedidos que competen al Ministerio de Salud.

Durante la tarde de este martes, en una reunión virtual de la Comisión de Salud, se dio respuesta a tres pedidos de informes presentados por el Bloque Encuentro Vecinal Córdoba. La reunión contó con la participación del director del Hospital de Niños, Juan Ledesma; la subdirectora, Verónica Petri; y el jefe de infraestructura Mauricio Ayub, quienes respondieron a dicha iniciativa.

Para comenzar, se expuso el Proyecto de Resolución N° 34524/R/22, el cual solicita un informe sobre distintas cuestiones que hacen a la tarea del Hospital de Niños Santísima Trinidad.

A su turno, el director Juan Ledesma, presentó un completo diagnóstico de los trabajos realizados durante los últimos dos años en infraestructura, inversión en equipamiento, puesta en valor y distintos mantenimientos, que se realizaron y se siguen llevando a cabo, en las diferentes áreas del hospital. Asimismo, Ledesma respondió a las preguntas realizadas de las legisladoras y legisladores integrantes de la comisión.

“En el área de diagnóstico por imágenes se realizó una obra civil en el resonador que funciona en excelente condiciones. También se puso en funcionamiento la sala de Cámara Gamma, con un ahorro mensual cercano a los 600 mil pesos en su utilización y con la posibilidad de que lo puedan utilizar otras áreas publicas”, ejemplificó el funcionario de salud al resaltar algunas de las acciones llevadas adelante en materia de equipamientos.

El legislador Francisco Fortuna, que también participó de la reunión, destacó la labor que lleva adelante la dirección del nosocomio y consideró que “era importante actualizar la información acerca del hospital de referencia que tenemos en la provincia, es un ejemplo la dedicación, el compromiso y el trabajo que pone todo el personal que integra la institución”, dijo Fortuna.

Continuando con la agenda prevista, la presidenta de la comisión, Liliana Abraham, brindó respuesta a otros dos proyectos.

Uno de ellos fue el N° 33193/R/21, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo un informe acerca de diversos aspectos relacionados al Centro de Simulación de Alta Complejidad para el entrenamiento de residentes y equipos de salud, ubicado en el anexo del Hospital Córdoba. El segundo fue el Proyecto de Resolución N° 33614/R/21, referido al protocolo sanitario que la cartera de Salud definió para geriátricos en la provincia de Córdoba. 

Galeria de Imágenes

Scroll to Top