Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despacho favorable para la expropiación de inmuebles en asentamientos de la Capital

Las comisiones de Derechos Humanos y de Economía y Presupuesto dieron curso a los proyectos que posibilitarán la regularización dominial y el saneamiento de títulos en 40 Guasos - El Trencito y El Chaparral.

En una nueva reunión conjunta de la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social y la de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, este martes obtuvieron despacho favorable dos proyectos iniciados por el Poder Ejecutivo de la Provincia, orientados a declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación a inmuebles sitos en los sectores norte y sureste de la ciudad de Córdoba.

Uno de ellos es el asentamiento denominado “El Chaparral”, emplazado en barrio Guiñazú; mientras que el otro es el conocido como “Los Cuarenta Guasos – El Trencito”, ubicado en un sector de barrio Ferreyra.

La reunión fue encabezada por la legisladora Tania Kyshakevych, quien preside la Comisión de Derechos Humanos, y por el legislador Leonardo Limia, titular de Economía y Presupuesto. Contó también con la participación de vecinos de “Los Cuarenta Guasos – El Trencito”, que refirieron aspectos relacionados con la historia del lugar, así como con la importancia de esta clase de proyectos para el avance de la urbanización de estos barrios y la consiguiente mejora en la calidad de vida de las personas que allí habitan.

Cabe destacar que las expropiaciones dispuestas por ambos proyectos tienen por objeto lograr la regularización dominial y el saneamiento de títulos de los inmuebles para las familias que desde hace décadas viven en estos puntos de la Capital provincial.

Dado el despacho que se registró esta tarde, resta esperar el tratamiento de estos temas en el recinto legislativo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top